APUNTES ESPA

 

Desde hace algunos años vengo utilizando en clase mis propios apuntes. Suelo revisarlos cada año teniendo en cuenta lo siguiente:

  • La tipografía elegida es Lexie Readable que, en teoría, es más facilmente legible por personas disléxicas.
  • El formato a dos columnas facilita su proyección y su lectura en pantallas pequeñas.
  • Incluye enlaces a otros recursos externos a través de enlaces y códigos QR. Dichos recursos son, principalmente, otros textos, vídeos y simulaciones.
  • He tenido en cuenta la perspectiva de género, dando visibilidad a las mujeres y evitando estereotipos de género. También he intentado tener en cuenta la diversidad LGTBIQ+.
  • He intentado relacionar los contenidos con los ODS. En este sentido he considerado útil el uso de los diseños de la ilustradora extremeña Inma Pnitas por su reflejo de la diversidad.
  • He utilizado licencias libres para facilitar la libre circulación y copia de los apuntes.
  • El formato de publicación elegido ha sido pdf, un estándar fácilmente legible por todo tipo de dispositivos.
  • He incluído un índice que facilita la navegación a través del documento digital. El mismo índice aparece en el formato impreso.

NIVEL I

Los apuntes del Nivel I los he compuesto en previsión de que tuviera que impartir clases de dicho nivel durante el próximo curso, pero en realidad no he tenido que hacerlo desde hace ya años, por lo que no están tan elaborados como los del Nivel II. Aún así he considerado oportuno compartirlos aunque, en el caso de impartir este Nivel I durante el curso 2022/23, probablemente realice algunos cambios en ellos.

MÓDULO I

 

NIVEL II

Los apuntes del Nivel II se redactaron teniendo en cuenta que buena parte del alumnado llega al aula tras muchos años sin haber pisado un centro de enseñanza y sin haber pasado por el Nivel I, por lo que se comienza con un repaso de aritmética básica que no está en el currículo oficial pero que es imprescindible.

MÓDULO I

MÓDULO II

 

 

Comentarios

ESTE BLOG ES UNA ZONA SEGURA. En este blog se RESPETA a la persona en todo aspecto incluyendo su raza, origen étnico, sexo, identidad de género, expresión de género, orientación sexual, medio socio económico, edad, religión, y habilidad individual.

Entradas populares de este blog

Bienvenidos, bienvenidas

La mujer que abrió las puertas de la universidad

Calendario abril 2019

Blogs recomendados