El azar marca nuestra vida

Nettie Stevens
Dejo aquí la última entrega de los apuntes del nivel II de ACT ESPA. La unidad, titulada El azar marca nuestra vida, tiene contenidos relativos a probabilidad y genética. En la versión actual incluye, también, unas nociones elementales de economía doméstica que en anteriores decretos estaban en el bloque II (el dedicado a medio ambiente y consumo responsable).
A propósito de los juegos utilizados en los problemas de probabilidades: algunos los he confeccionado yo mismo comprando dados y fichas de madera y decorándolos como he estimado oportuno. Sobre las barajas de cartas dejo más información en el apartado Cartas de mi blog.





Haz click aquí para descargar El azar marca nuestra vida en pdf.

Actualización (24/2/2020): ayer hice un par de cambios en el texto, principalmente en los ejercicios.

Actualización (10/7/2020): acabo de incorporar los vídeos sobre probabilidad, genética y economía doméstica grabados durante el confinamiento. 
 
Actualización (7/2/2022): acabo de subir una versión que incluye algún vídeo nuevo, algunas simulaciones informáticas y menciones a Mendel y Rosalind Franklin. 

Actualización (19/7/2022): acabo de poner en púrpura las notas a pie de página, y he incluido mención a Marthe Gautier.

Comentarios

ESTE BLOG ES UNA ZONA SEGURA. En este blog se RESPETA a la persona en todo aspecto incluyendo su raza, origen étnico, sexo, identidad de género, expresión de género, orientación sexual, medio socio económico, edad, religión, y habilidad individual.

Entradas populares de este blog

Bienvenidos, bienvenidas

La mujer que abrió las puertas de la universidad

Calendario abril 2019

Blogs recomendados