Necesitamos la energía: sus recursos y el ahorro energético en el planeta

Poco habría durado el desarrollo industrial y tecnológico del siglo XX si no se hubiese dispuesto de fuentes de energía abundante y barata, y difícilmente las hubiésemos tenido sin el trabajo de geólogas como Alva Ellisor, Esther Applin y Hedwig Kniker, que revolucionaron las técnicas de búsqueda de yacimientos petrolíferos hace casi cien años, sin pioneras de la radiactividad como Marie Curie o de la fisión nuclear como Lise Meitner.
La segunda unidad del Módulo I del Nivel II de ESPA, en el ámbito científico tecnológico, tiene por título Necesitamos la energía: sus recursos y el ahorro energético en el planeta.
Sugerencias para quien no haya dado antes este nivel:
  • El estudio de las funciones, aunque el decreto lo introduce en este bloque, es casi inevitable trabajarlo en el bloque I al estudiar el movimiento. La única novedad la representan las funciones exponenciales (en Miscelánea hay un pequeño apartado dedicado a este tipo de funciones).
  • Se puede hablar en este tema de la obligatoriedad de abandonar las energías no renovables para limitarnos a las renovables, pero la contaminación generada por el consumo de combustibles fósiles se estudiará mejor en el módulo II, en la unidad Desarrollo sostenible y consumo responsable.
Haz click aquí para descargarte Necesitamos la energía: sus recursos y el ahorro energético en el planeta en pdf.

Actualización (9/12/19): he cambiado la fuente a Lexie Readable, recomendada en casos de dislexia.
Actualización (13/4/2020): durante el confinamiento del coronavirus he añadido un par de detalles. Anoche subí la nueva versión.
Actualización (16/4/2020): he añadido algunas claves dicotómicas. 
Actualización (12/21/2021): acabo de subir una versión que incluye algunos vídeos grabados el curso pasado. 
Actualización (18/7/2022): acabo de poner las notas a pie de página en púrpura, he subido algunos simuladores y alguna ilustración de Inma Pnitas.

Comentarios

ESTE BLOG ES UNA ZONA SEGURA. En este blog se RESPETA a la persona en todo aspecto incluyendo su raza, origen étnico, sexo, identidad de género, expresión de género, orientación sexual, medio socio económico, edad, religión, y habilidad individual.

Entradas populares de este blog

Bienvenidos, bienvenidas

La mujer que abrió las puertas de la universidad

Calendario abril 2019

Blogs recomendados