Energía: unboxing

 

Inicialmente los juguetes de energía formaban parte de una caja que llamé "Energía y movimiento", pero han acabado formando su propia caja: "Energía". Está pensada para ser un complemento a la unidad "Necesitamos la energía: sus recursos y el ahorro energético en el planeta"


Empecemos por el tablero: es un resumen de los principales conceptos relacionados con la energía mecánica y la energía térmica.


Para ilustrar las relaciones entre posición, velocidad y energía he conseguido unos cuantos coches de juguete.


Este juguete sirve para explicar la posibilidad de convertir energía potencial en energía cinética. Presenta, además, la energía potencial elástica. También sirve para explicar la relación entre trabajo y variación del estado energético.












A un nivel más formal estos azulejos sirven para introducir la relación entre energía potencial, energía cinética y energía mecánica.


Estas otras sirven para introducir los efectos que produce el calor.


 

Un par de tarjetas para recordar como cambiar algunas unidades.
















Y, finalmente, un mazo de tarjetas con preguntas por un lado y respuestas por el otro que suelo utilizar como repaso en fechas próximas a un examen. Si añado más juguetes a esta caja lo iré contando por aquí.

Comentarios

ESTE BLOG ES UNA ZONA SEGURA. En este blog se RESPETA a la persona en todo aspecto incluyendo su raza, origen étnico, sexo, identidad de género, expresión de género, orientación sexual, medio socio económico, edad, religión, y habilidad individual.

Entradas populares de este blog

Bienvenidos, bienvenidas

La mujer que abrió las puertas de la universidad

Calendario abril 2019

Blogs recomendados