Las pioneras de la química

Poco se sabe de ellas, pero las primeras dos personas de las que hay constancia de que se dedicasen profesionalmente a la química fueron dos mujeres. De una de ellas sabemos que se llamaba Tapputi, y que era llamada Belatekalllim, "la supervisora del palacio". La otra era (se cree) otra mujer conocida como Ninu (aunque su nombre completo se perdió), y era la ayudante de Tapputi.

Se sabe que ambas mujeres trabajaban en la elaboración de perfumes a partir de flores, aceite, mirra, cálamo, ciprés y bálsamo, y que para ello incluso llegaron a utilizar técnicas de destilación mediante alambiques.

Tapputi y Ninu vivieron y trabajaron en Babilonia en torno al año 1200 a.C., hace ahora unos 3200 años. Lo sabemos por las anotaciones, en escritura cuneiforme, halladas en una tablilla de arcilla de aquella época.

Haz click aquí para bajarte este post en pdf.



Salvo que se indique lo contrario los textos de este blog han sido publicados por Ángel Vázquez Hernández bajo Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License. Puedes copiarlos y redistribuirlos siguiendo unas normas sencillas.

Comentarios

ESTE BLOG ES UNA ZONA SEGURA. En este blog se RESPETA a la persona en todo aspecto incluyendo su raza, origen étnico, sexo, identidad de género, expresión de género, orientación sexual, medio socio económico, edad, religión, y habilidad individual.

Entradas populares de este blog

Bienvenidos, bienvenidas

La mujer que abrió las puertas de la universidad

Calendario abril 2019

Blogs recomendados