Desarrollo sostenible y consumo responsable


Esta unidad bien podría llamarse Química y medio ambiente, pero los redactores del decreto dieron al bloque 3 el título Desarrollo sostenible y consumo responsable. En su versión actual se ha caído la sección dedicada a economía doméstica (que, si bien pintaba poco en este bloque, menos aún pinta en un bloque dedicado al azar y la genética).
Una cosa extraña de este bloque, en todas sus versiones, es que siempre ha incluido contenidos de química después de los de ecología y medio ambiente, cuando para comprender bien la problemática medioambiental es necesario aprender primero algo de química. Es por eso que llevo años invirtiendo el orden "oficial": primero doy unas nociones imprescindibles de química y luego hablo de medio ambiente. 

Actualización (31/11/2019): acabo de subir una actualización con menciones a Eunice Newton y a la economía feminista. 

Actualización (22/2/2020): acabo de añadir algunos contenidos sobre la atmósfera, y he cambiado el orden del texto.

Actualización (8/7/2020): acabo de subir una versión añadiendo los vídeos de química y algún ejercicio realizados durante el confinamiento.
 
Actualización (5/2/2022): acabo de subir una versión a la que he añadido una colección de simulaciones informáticas, además de realizar algunos otros cambios menores. 
 
Actualización (19/7/2022): acabo de poner en púrpura los comentarios a pie de página, además de añadir alguna ilustración de Inma Pnitas y alguna mención a Donella H. Meadows.


Comentarios

ESTE BLOG ES UNA ZONA SEGURA. En este blog se RESPETA a la persona en todo aspecto incluyendo su raza, origen étnico, sexo, identidad de género, expresión de género, orientación sexual, medio socio económico, edad, religión, y habilidad individual.

Entradas populares de este blog

Bienvenidos, bienvenidas

La mujer que abrió las puertas de la universidad

Calendario abril 2019

Blogs recomendados